Diario Buendia
Tepic, Nayarit. Domingo 20 de Abril de 2014.

MATABA POR CONTRATO

Por Gabriel Osuna Lizárraga.


El Huanacaxtle, Mpio. de Santa María del Oro.- Como un simple jale, describe el triple homicida, el asesinato de Leopoldo Calderas Valderrama, Filiberto  y Fernando Caldera Alatorre, a quienes asesino a sangre fría, para cobrar miserables 50 mil pesos y quedarse a manera de bono con el AK 47,  con el que los rafageó.


El peligroso asesino material, se encuentra ya detenido, pero aún el autor intelectual se encuentra prófugo.

Conocido como El Nico. operaba bajo contrato, y al mejor postor, fue detenido por Agentes de la Policía Estatal Investigadora, que vestidos de civil, los buscaban por los alrededores del poblado en donde se tenía informes que se escondía.


El Nico, por su adicción al uso de armas de fuego,  finalmente  fue capturado  en una solitaria brecha   de un camino de terracería que comunica  de San José de Mojarras al poblado de Paso de Mojarras.


El homicida se encuentra confeso, dijo ser Nicolás Guerrero Lujano  de 29 años de edad,  quien es originario del poblado de Las Cuevas, de este municipio.

En torno al asesinato de Leopoldo Calderas Valderrama, Filiberto  y Fernando Caldera Alatorre,   reconoció haberlos ultimado el pasado 29 de marzo, por los cuales había cobrado  la cantidad de 50 mil pesos.


Un día antes  el 28 de marzo  a eso de las siete de la noche, se encontraba en la Cantina de San Luis de Lozada, cuando se acercó Florentino Ulloa Trujillo, quien lo invitó a «aventarse un jale» para lo cual le pagaría los 50 mil pesos y le entregaría un rifle AK 47 calibre 7.39.


Aceptados los términos  Florentino  quien se encuentra prófugo, quizás en los Estados Unidos,  le entregó uno de los dos rifles cuernos de chivo,  y se dirigieron al Cerro  que se encuentra en la orilla de San Luis de Lozada.

Tras una larga espera,  parapetados  en El Paso del Arroyo del Aguacate,  una brecha que llevaba hasta San Luis de Lozada a Santa Rosa, Mpio. de Tepic, permanecieron durante toda la noche,  hasta donde regresó Florentino indicándole en donde esconderse  pues ya se acercaban a quienes habrían de matar.


Fue a las 9 de la mañana, cuando  vieron la camioneta color azul en que viajaban sus víctimas, esperaron hasta tenerlos a tiro y salieron de improviso vaciando  los cargadores de sus armas.


Leopoldo Filiberto y Fernando no tuvieron tiempo de entender lo que pasaba, cayeron abatidos por varios disparos de grueso calibre.


Pasaron 15 días,  para que Florentino Ulloa se presentara al domicilio de Nicolás, a  entregar la  cantidad acordada así como el rifle Ak 47  que usaron para cometer su crimen. Hasta la fecha no lo ha vuelto a ver.

Al ser detenido le fue asegura el AK 47 calibre 7.62 X 39  marca Norinco  con un cargador de acero abastecido con treinta  cartuchos útiles al arma,


Las pruebas de la Dirección de Servicios Periciales comprobarían poco después que fue una de las armas utilizadas en el asesinato de los tres occisos.

El autor intelectual Florentino Ulloa Trujillo,  se sospecha se encuentre escondido en Los Ángeles, California, en donde ya se busca para proceder a su extradición.

De las causas, del triple homicidio se indica que fue por venganzas añejas,  por problemas  entre las dos familias.

DEGENERADO VIOLO A UN MENOR DE EDAD

HACIA SU LUCHITA ROBANDO MEDICINAS DEL IMSS

RATA Y ASALTANTE OPERABA  EN NAYARIT Y JALISCO

POR CONFIADA LE ROBARON EL CELULAR; POR LA VENTANA

ENCONTRO LA MUERTE EN EL PALMAR

QUERIA MATARSE GOLPEANDO LA CABEZA CONTRA UNA BARDA

MATABA POR CONTRATO

Dan sepultura a policías caídos